Blog-re-inicianion-3

¿Quién es Amayu Transparente?

¿Quién es Amayu transparente?

Amayu elixir, amayu transparente, Amayu o Soma… varios nombres para un mismo cuerpo, en en el mismo espacio y a la vez en todos. ¿Quién soy? ¿Cómo presentarme sin caer en la falsa modestia o el absurdo orgullo?

 

Empecemos por lo fácil. Información que hace que nos sintamos cómodos: ubicación de nacimiento, la  edad, los estudios. Informaciones que adornan las experiencias, experiencias vividas que adornan la esencia de los momentos.

Soy una mujer de 38 años oriunda de dehesas con cerdos y bellotas y paisajes de piedra graníticas. En movimiento continuo desde hace 34 años. Con idas y venidas, pastando en una parte de la Atlántida. Pero para mí,  los espacios no son importantes a no ser que haya habitantes que los hagan trascender.

Mi trayectoria se mueve por personas y ahora estoy en la ciudad y junto a los pájaros oigo el el ruido del tráfico. Yo he decidido estar donde estoy y prestarme a la experiencia y la saboreo.

Una parte de mí, se presenta como Amayu de apellido Elixir Transparente, quizás un nombre pretencioso aunque los sueños e ideales a veces lo son.

Amayu es japonés, no porque yo sepa japonés ni porque sea una gran erudita al respecto, para nada. Pero tengo afinidad con aspetos de esa cultura como el entendimiento de respeto, el trato del honor, el sentimiento de pertenencia,… aspectos generales.

Significa sueño, como dulce sueño yo lo quise entender como utopía, ese impulso que te hace dar el primer paso.

Elixir es una pócima, una sustancia normalmente ingerida que hace que transcienda un estado para posicionarte en otro. La creencia popular es que la mayoria de los elixires, por no decir todos, se encuentran en el exterior.

Pero es solo una creencia popular ya que hay unos cuantos elixires que nosotrosmismos segregamos.

Hubo una etapa de mi vida en la que algunas personas querían que me posicionara ante los colores . Me sentía instigada a que les dijera cuál era mi color preferido. No sabían en el problema en el que me estaban poniendo. Pero, ¿cómo elegir uno? Me resultaba imposible.

¿Cómo elegir entre el rojo carmesí brillante de la sangre frente al azul celestial de luces del Teide?

Para mí era totalmente absurdo hasta que descubrí el transparente. Era la forma de decir, sin explicación, que me gustan los contrastes. Contrastes que mis ojos ven a través de mis emociones. ¡Ohh transparente, me salvaste y me hiciste profundizar en la palabra que evocas!

VERDAD es una de las acepciones que para mí tiene transparente. Digo, para mí, porque las palabras no son neutras y aunque tienen significado colectivo, también tienen acepciones personales y matices que tienen que ver con los aprendizajes de las experiencias vividas.

Por esto, para mí, la palabra verdad tiene mucho que ver con el color transparente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on email
Abrir whatsapp
¿Quieres hablar conmigo ahora?