Fusion-tai-1

¿Qué es el tantra?

¿Qué es el tantra? Me pregunta mucha gente. Han oído algo, pero realmente no saben qué es con exactitud.

El objetivo más elevado que puede alcanzar un ser humano es la iluminación completa, un estado de paz duradera en el que todos los obstáculos que oscurecen la mente han sido eliminados y todas las buenas cualidades, como la sabiduría, la compasión y los medios hábiles, se han desarrollado por completo.

 

Sin embargo, no podemos alcanzar este objetivo final simplemente deseándolo, sino que debemos utilizar los métodos apropiados para conseguirlo.

¿Cuáles son los métodos para alcanzar la paz de la iluminación total? Son los caminos del sutra y del mantra secreto, no existe otro método. Las técnicas reveladas en el mantra secreto son superiores a las reveladas en los sutras.

 

No sólo el mantra secreto es el camino supremo hacia la iluminación total, sino que además es muy difícil de encontrar. Como dijo Yhe Tsongkhapa, las enseñanzas del mantra secreto son incluso más escasas que los Budas porque aunque en el presente eón afortunado aparecerán mil Budas fundadores, sólo el cuarto (Buda Shakyamuni), el undécimo y el último enseñarán los caminos del mantra secreto.

 

En este momento tenemos la gran oportunidad de practicar estas beneficiosas enseñanzas y, por lo tanto, es importante tomar la determinación de practicarlas con pureza.

 

 

Si las enseñanzas mahayanas desaparecieran de este mundo, no tendríamos la oportunidad de convertirnos en Budas. Por lo tanto, mientras todavía tengamos acceso a estas preciosas enseñanzas, debemos esforzarnos por ponerlas en práctica y adquirir experiencia en ellas.

La palabra tantra

La etimología del mantra secreto es la siguiente. Mantra significa ‘protección de la mente’. La función del mantra secreto es capacitarnos para progresar con rapidez a través de las etapas del camino espiritual protegiendo nuestra mente de las apariencias y concepciones ordinarias.

 

Secreto indica que estos métodos deben practicarse con discreción. Si mostramos abiertamente nuestras prácticas, tendremos numerosos obstáculos. Sería como revelar en público que poseemos una joya preciosa y, como resultado, atraer la atención de los ladrones.

 

Beneficios de los masajes eróticos dentro del Tantra

Los masajes son uno de los grandes inventos de la humanidad.

Aunque es posible que su utilidad práctica no sea tan importante como la de la rueda, a nadie se le puede ocurrir rechazar un buen masaje que desentumezca los músculos para recuperar un estado de relajación total. Hoy en día, los masajes eróticos están a la orden del día y son muchos los centros especializados, como Amayu, que saben cómo utilizarlos para aportar todo lo que necesita una persona.

 

Este tipo de masajes sirven para relajarse pero también para excitarse, ya que estimulan las zonas más sensibles del cuerpo y descargan los puntos de tensión que no permiten gozar al máximo de la rutina diaria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on email
Abrir whatsapp
¿Quieres hablar conmigo ahora?
Powered by